2012-11-15

Nature introduce la licencia Creative Commons en sus 19 publicaciones


[extraído del blog de Wikimedia-España]


Primera página de Nature,
4 de noviembre de 1869.
La jefa de comunicación corporativa de Nature Publishing Group, Grace Baynes, ha anunciado que los autores que así lo deseen podrán publicar en las 19 revistas del grupo editorial bajo licencia Creative Commons 3.0 Atribución (CC-BY). Así mismo, anuncia que todos trabajos que reciban fondos de Wellcome Trust o de los consejos británicos de investigación (RCUK) habrán de hacerlo obligatoriamente a partir del 1 de abril de 2013.

La iniciativa se puso en marcha tras un largo debate sobre la reutilización comercial de los artículos, y comenzó a implementarse en 'scientific reports' (la publicacion abierta de Nature) el 1 de julio de 2012. Ahora se trata de ofrecer la posibilidad de utilizar licencias libres en todas las publicaciones de su grupo editorial.

De esa forma, Nature se suma a una numerosa lista de publicaciones científicas bajo acceso abierto, o bien, bajo licencia libre. El listado puede consultarse enhttp://www.doaj.org/
 
Todos los artículos publicados bajo la licencia Creative Commons 3.0 Atribución serán de acceso abierto y podrán ser copiados, redistribuídos, y se podrá crear obra derivada incluso con fines comerciales a condición de que se atribuya la autoría.

Además, estos contenidos podrán utilizarse en todos los proyectos Wikimedia, entre ellos, la Wikipedia, que recordamos que es compatible con las licencias CC-Atribución y CC-Atribución-Compartir igual (CC-BY-SA).

2012-11-07

TopoIberia i Terratrèmols a la Tele Asturiana (RTPA):

http://www.rtpa.es/video:Conexi%C3%B3n%20Asturias_1352278252.html


Inici dels talls als minuts: 24:30, 69:18, 112:30 i 130:30.