2012-01-17

Inicio de los seminarios de Estructura y Dinámica de la Tierra

 Con esta charla comienzan los seminarios de la línea de investigación Estructura y Dinámica de la Tierra del ICTJA. La idea es hacer uno de estos seminarios cada dos semanas aproximadamente, con el fin de que los estudiantes de doctorado presenten los trabajos que están realizando como parte de su tesis. Esto no excluye que cualquiera  (investigador, visita, etc) que tenga algo que quiera mostrar, pueda hacerlo a través de estas charlas.

Aquí está el anuncio del primer seminario:

 

Y ya tenemos el próximo  reservado para Juan Alcalde.

2 comments:

  1. Hey, qué buena idea.
    Aquí hacen algo similar... Hay una asignatura en la que los estudiantes de grado/master tienen que leer un artículo y preparar una exposición de 20/45 minutos. Y en ese "hueco" meten también charlas de los estudiantes de posgrado, profesores e invitados, especialmente al principio del curso, para dar tiempo a que los estudiantes se lo preparen. Me pareció una gran idea, porque tienes "público asegurado" (los estudiantes tienen que ir obligatoriamente, jejejejeje)

    ReplyDelete
  2. Me gustó la presentación. Ha sido clara y el hecho que dure casi una hora permite entender mejor el trabajo de tesis que "solo" escuchar la discusión final de la misma. Sobretodo en este caso, en que se ha tenido tiempo de explicar a fondo el trabajo siendo solo una parte del mismo, es decir "solo" sobre las ondas de Rayleigh.. mientras que en la realidad se ha trabajado también con ondas Love, verdad Bea? o me estoy equivocando?

    ReplyDelete